lunes, 5 de septiembre de 2016

SOBRE LA LEY DE CLARIDAD ( 2 )


Escrito por Ángel González

Pues en contra de lo que, a mi parecer, expresáis como positivo de la experiencia canadiense, yo la veo como un respaldo y un precedente de las pretensiones y reivindicaciones de los independentistas. En Canadá, según el artículo, se han celebrado dos referéndums con todos los requisitos que conlleva un referéndum legal (campaña, debates, medios de comunicación, urnas...) pero convocado unilateralmente. No tiene carácter vinculante pero se permite y no se prohíbe. ¿No es esto lo que han pedido los partidarios del referéndum? Yo estoy seguro de que estarían encantados con esta posibilidad. Yo he leído a S. Dion que en Canadá existe el derecho de expresión pero no el de secesión. Y aquí hay mucha gente que estaría entusiasmada con esta posibilidad. Pues en el caso de una victoria del sí, aunque no fuera vinculante, ya pueden venir posteriores 'leyes de claridad', que ese proceso sería difícilmente parable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Translate